Categories

Stay Connected

    Instagram Feed

    Wellness & Lifestyle
    7 razones por las que amamos los probióticos

    7 razones por las que amamos los probióticos

    De acuerdo a la Organización Mundial de Gastroenterología, más del 65% de los mexicanos padecemos de problemas digestivos.

    Lo que sucede es que muchas veces no nos damos cuenta o dejamos pasar los desequilibrios y los vemos como algo “normal”.

    Pasar de la flatulencia al estreñimiento a la diarrea, pueden parecer para muchos un “síntomas comunes” que dejamos pasar porque aprendemos a vivir con ellos. Sin embargo, no es normal sentirse mal y cuando padecemos de estos síntomas, es necesario hacer una pausa y hacer caso a la señal que nos está dando el cuerpo, porque posiblemente estos síntomas hablen de un desequilibrio en nuestra flora intestinal.

    Resulta que en nuestros intestinos habitan trillones de bacterias benéficas para nuestra salud, pero cuando se tiene una dieta inadecuada, se vive bajo mucho estrés y de forma sedentaria, se consume demasiada azúcar o antibióticos, se produce un desequilibrio en nuestra microbiota intestinal.

    La falta de probióticos o bacterias benéficas en nuestro tracto intestinal, no solamente produce gases, diarrea o estreñimiento, sino que puede llevarnos a padecer de alergias alimenticias, desequilibrios en la piel y hasta cambios en nuestro estado de ánimo.

    Recuerden que más del 70% de nuestro sistema inmunológico se encuentra ubicado en el tracto digestivo y por eso es importante mantener el equilibrio de nuestro sistema digestivo.

    Probióticos naturales, los encontramos en productos como la kombucha o la sopa miso, pero también hay suplementos alimenticios en el mercado que los ofrecen en presentación de ampolletas o pastillas y a precios accesibles. Quien no recuerda el famoso Sinuberase, por citar uno que desde niña me ha funcionado mucho.

    Los probióticos en general:

    1.    Ayudan a que puedas absorber mejor los nutrientes, minerales y vitaminas de tus alimentos.
    2.    Favorecen el mantenimiento del equilibrio del PH y aleja las infecciones vaginales.
    3.    Mantienen el equilibrio de tu microbiota intestinal.
    4.    Al mantener limpio tu sistema digestivo, te ayudan a tener un buen aliento.
    5.    La Asociación Americana del Corazón, ha descubierto que el consumo de probióticos puede ayudar a reducir los niveles del colesterol.
    6.    Te ayudan a manejar el estrés, ya que previene el crecimiento de bacteria negativa en los intestinos en tiempos de estrés.
    7.    Son ideales para reestablecer el equilibrio de la flora intestinal si es que estuviste expuesto al uso de antibióticos o medicamentos.

    You may also Like

    Leave a reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Categories

    Stay Connected

      Instagram Feed

      ×