Categories

Stay Connected

    Instagram Feed

    Wellness & Lifestyle

    Talleres impartidos por Ana Paula Domínguez


    Ana Paula Domínguez
    es instructora de Kundalini Yoga, Hatha Yoga. Es especialista en Ayurveda y conferencista.
    Ha impartido conferencias masivas para American Chamber, CANACAR y la Ciudad de las Ideas.
    Ha impartido sesiones de yoga empresarial para empresas como P&G, Dow Chemical, Pfizer, Aeromexico, Campbells y muchas más.

     

    CONFERENCIAS

    El arte de estar bien.

    El objetivo de estos programas es proporcionar al participante herramientas prácticas y sencillas que tendrán un efecto positivo sobre su calidad de vida y que les enseñarán a reducir el estrés.

    Realizando pequeños cambios en nuestro estilo de vida, rutina diaria y alimentación, podemos hacer mucho para tener bienestar y ser mucho más productivos en cualquier área de nuestra vida.

     

    El arte de estar bien I – El equilibrio del cuerpo físico.

    El objetivo de este programa, es que el participante adquiera las herramientas necesarias para tener una mejor calidad de vida. El enfoque de éste taller es el cuerpo físico.

    Teniendo como base las enseñanzas tradicionales del yoga, se explorarán las formas en las que podemos llegar a encontrar un equilibrio del mismo.

    Los beneficios de esta disciplina son muchos: nos ayuda a tener flexibilidad en el cuerpo y en las articulaciones; a tener una mejor postura física y así evitar dolencias propias de cuando se vive la vida de forma sedentaria; a mejorar el funcionamiento general de los órganos y tejidos en el cuerpo.

    En este taller el participante aprenderá y practicará diferentes tipos de respiración (respiración para tener energía, respiración para el equilibrio emocional, respiración anti-ansiedad, etc…) y secuencias de yoga accesibles para todas las personas. Los participantes tendrán una sesión de relajación profunda, aromaterapia y un acercamiento a la meditación.

     

    El arte de estar bien II – Alimentación

    Los alimentos que seleccionamos en nuestra vida cotidiana tienen un efecto directo sobre el cuerpo y la mente.

    En este curso el participante tendrá un conocimiento sobre la naturaleza de los alimentos y su efecto físico y mental; la digestión y formas de mejorar su funcionamiento; hábitos alimenticios; sugerencias para bajar de peso y la importancia de los complementos alimenticios.

     

    El arte de estar bien III – Emociones

    La mente puede ser nuestra gran aliada o nuestro peor enemigo. En este taller se profundizará sobre la naturaleza de nuestros pensamientos y su impacto en nuestra vida.

    Es importante que aprendamos a aquietar a la mente para tener mayor claridad; a tener un equilibrio emocional que nos permita usar nuestro máximo potencial y también darnos el espacio para escribir nuestro propio mapa de la felicidad. En éste taller se practicarán diferentes técnicas de meditación. Se hará un balance sobre cómo esta nuestra vida y posteriormente, cada participante realizará su propio mapa de la felicidad (visualización) de forma práctica.

     

    Taller: El arte de crear la vida que deseas – Visión

    En este taller, el participante reflexionará sobre las diferentes áreas de su vida y hará un mapa para proyectar el potencial y lograr las metas que desea en su vida. Se incluyen técnicas de meditación y yoga.

     

    OTROS TEMAS

    Rutina diaria para mejorar tu calidad de vida.-

    Se hablará sobre la responsabilidad personal que tenemos para generar una vida saludable y cómo podemos reducir el estrés.

    Se les dará una introducción sobre el tema de la alimentación, la respiración, visualización, estilo y rutina de vida y el impacto que estos factores tienen para aprender a generar bienestar, equilibrio, ecuanimidad en la vida.

    Se les hablará sobre el equilibrio de los diferentes aspectos que conforman la vida del ser humano, para así tener una mejor calidad de vida.

    Requisitos:

    Una silla por participante.

    Cañon para presentación en power point.

    Duración: 1 hra.

     

    La mujer y sus emociones.

    Cómo mujeres pasamos por diferentes etapas y es importante que aprendamos a mantener nuestro equilibrio emocional. Conoce las posturas de yoga, las respiraciones y las meditaciones que te ayudarán a liberar el enojo y a mantener tu equilibrio emocional.

     

    Técnicas de meditación y respiración para manejo de estrés.

    Se les enseñarán diversas técnicas de respiración: para la vitalidad, para manejar la ira, para liberar la ansiedad, para tranquilizarse, etc…También se les darán técnicas de meditación específicas para aprender a mantener la ecuanimidad, la vitalidad y aumentar la productividad laboral. Incluye práctica de meditación al finalizar la sesión.

     

    Soy lo que como y lo que pienso.

    Se explorará el tema de la comida, su naturaleza y el efecto que tienen en nuestro cuerpo, mente y emociones. Se reflexionará también sobre la naturaleza de nuestros pensamientos, de la mente y el impacto que tienen para que nuestra vida sea feliz o no. Aprendiendo a manejar estos temas, es posible que saquemos el mayor potencial a nuestra vida y logremos nuestros objetivos. Incluye una meditación para finalizar la sesión.

     

    Renovación con Kundalini Yoga.

    Está sesión de Kundalini Yoga tiene por objetivo producir un equilibrio emocional en los participantes y proporcionarles a los participantes una gran experiencia de transformación física, mental y emocional que les revitalizará y relajará por completo.

     

    El mapa de la felicidad.

    Basado en el libro escrito por Ana Paula Domínguez, en esta plática se hará una reflexión sobre las diferentes aspectos que conforman la vida de un ser humano y se verá en dónde es que se está poniendo más énfasis y qué aspectos se encuentran descuidados. Se hará una trabajo práctico para visualizar y reintegrar de forma equilibrada las diferentes áreas de la vida.

     

    Sesión de yoga para combatir el estrés.

    En esta clase se dará una breve introducción sobre lo que es el yoga y sus beneficios. Se realizará una clase de yoga para principiantes que incluirá respiración, realización de posturas de yoga básica, meditación y aromaterapia.

     

    Aromaterapia para el equilibrio emocional.

    Se compartirán las propiedades de la aromaterapia y el uso de los mismos. Qué vehículos usar para su adecuado funcionamiento y cómo utilizarlos en la vida diaria y con el auto masaje.

     

    ×