Categories

Stay Connected

    Instagram Feed

    Wellness & Lifestyle
    Los súper poderes de los cactus

    Los súper poderes de los cactus

    Sin duda, los cactus son hermosos para decorar nuestra casa u oficina, pero más allá de eso, los cactus tienen retienen mucho agua en su interior, para sobrevivir en el desierto sin la misma y tienen una gran cantidad de propiedades curativas. Hoy hablaremos de 3 de ellos:

    Agave
    El agave se usa para hacer mezcal y tequila, pero quizás lo que no sepas es que el agave tiene propiedades antisépticas y anti-inflamatorias . Se usa para curar y sanar heridas y para el tratamiento de úlceras, dolores de dientes y desequilibrios menstruales. El jugo del agave es rico en isoflavonoides, alcaloides, vitaminas B, C, D, y K. El exceso de agave puede traer desequilibrios digestivos y las mujeres embarazadas deben de evitarlo.
    La miel de agave disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, aumenta la absorción del calcio y del magnesio, por lo que puede ser un auxiliar en la prevención de osteoporosis. Tiende a regular los niveles de insulina, por lo que es tolerado por pacientes con diabetes, si se consume en pequeñas dosis; estimula el crecimiento de la flora intestinal por lo que es útil en casos de flatulencia, diarrea y estreñimiento.

    Yuca
    La yuca es un tubérculo que posee una gran cantidad de hidratos de carbono activos, los cuales proporcionan más del 50% de la energía total del cuerpo. Históricamente se ha usado para la curación de heridas y cutículas secas. Tiene propiedades antiinflamatorias. Se recomienda hervir su raíz por media hora y beberlo como te para aliviar el dolor de condiciones inflamatorias como el de la artritis. La yuca es rica en vitamina A,B, C y es una fuente de cobre, calcio, manganeso, potasio y fibra. Es un alimento muy bajo en grasas y contiene una gran cantidad de proteínas, por lo que es ideal para combatir el sobrepeso. Se puede combinar con arroz por ejemplo. Ojo, es muy importante lavarla y desinfectarla adecuadamente antes de consumirla.

    Sábila
    Hay cientos de variedades de sábila y muchas se han usado por la gran vastedad de propiedades curativas. Internamente ayuda en el tratamiento de la osteoartritis, de desórdenes intestinales y fiebre. Se puede aplicar tópicamente para tratar quemaduras, cortadas y héridas. Hay evidencia de que es benéfica para reducir la inflamación de condiciones de la piel. Es ideal para disminuir el acné o la piel del bebé o del adulto cuando está irritada.
    los nutrientes. Ayuda en el tratamiento de candida.
    En estudios se ha demostrado que el Aloe Vera ayuda a reducir la inflamación, la artritis y la retención de líquidos. Ayuda a normalizar los niveles de azúcar en la sangre y a reducir los síntomas de la diabetes.


    Bebida de sábila hidratante

    1 pepino en el extractor.
    2 manzanas en el extractor.
    Media taza de sábila
    Exprime el jugo de un limón
    Añade 2 pizcas de sal.
    Añade agua y 1 hielo si así lo deseas.

    Autor: Ana Paula Domínguez

    You may also Like

    Leave a reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Categories

    Stay Connected

      Instagram Feed

      ×