Categories

Stay Connected

    Instagram Feed

    Wellness & Lifestyle
    ¿Qué es la clorofila?

    ¿Qué es la clorofila?

    La clorofila es uno de los compuestos principales de todas las plantas; es una molécula que no sólo es la responsable de color verde que tienen la mayoría de los integrantes del reino vegetal, sino que también es la principal involucrada, junto con la luz, en el proceso de fotosíntesis, por la cual las plantas se nutren.

    Recordemos que los seres humanos somos un micro cosmos del macro cosmos y estamos hechos de los mismos elementos de los que están hechos las plantas, los alimentos naturales.

    La estructura molecular de la clorofila se asemeja mucho a la de la sangre. Y las moléculas que le dan el color rojo a la sangre y transportan el oxígeno, conocidas como hemoglobinas, tienen una estructura muy similar a la de la clorofila, excepto por la de su átomo central: en la hemoglobina está compuesto principalmente por hierro y en la clorofila por magnesio, de allí que con buena razón se denomine a la clorofila como “la sangre de las plantas”.

    Porqué hay que consumir clorofila?

    1.  Favorece el buen funcionamiento de los órganos y tejidos del cuerpo en general.
    2. Oxigena y esto coadyuva a desintoxicar el organismo.
    3. Su consumo ayuda a prevenir efectos nocivos de la exposición a la radiación. A su vez la clorofila es capaz de unirse con los metales pesados de las células y favorecer su eliminación.
    4. Ayuda a bajar los niveles del colesterol.
    5. Fortalece el sistema inmunológico.
    6. Es un potente alcalinizador de la sangre, por lo que evita el desarrollo de bacterias negativas en los órganos del cuerpo.
    7. Mejora el funcionamiento del sistema digestivo al descomponer los cálculos de oxalato cálcico para su mejor eliminación, que son creados por nuestro organismo con el propósito de neutralizar y eliminar el exceso de ácido.
    8. Tiene un alto contenido en vitaminas A, E y C, lo cual la convierten en un potente antioxidante y también un efectivo antiinflamatorio.
    9. Proporciona un aliento fresco y de perfume agradable, sino que al favorecer el sistema digestivo también ayuda al mal aliento que los problemas estomacales pueden ocasionar.
    10. La encuentras en espinaca lechuga, acelga, berro, col rizada, arugula, perejil, cilantro, entre otras. También algunas algas, como la espirulina o la chlorella, poseen grandes concentraciones de clorofila; así como algunos brotes, por ejemplo los brotes de trigo.

    COMPRA TU CLOROFILA DANDO CLICK AQUÍ!

    anapauyoga

     

    Leave a reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    La magia de estar presente

    About Me

    Ana Paula Domínguez es Lic. en Relaciones Internacionales (ITESM. Campus Monterrey-1996). Es fundadora y directora del Instituto Mexicano de Yoga, escritora, promotora del bienestar y del yoga en México.

    Stay Connected

      NEWSLETTER

      Instagram Feed

      Categories

      ×