Categories

Stay Connected

    Instagram Feed

    Wellness & Lifestyle
    Recomendaciones Wellness de la semana

    Recomendaciones Wellness de la semana

    YOGA

    Hoy en día escuchamos mucho hablar sobre yoga, pero quizás pocos estemos al tanto sobre si el yoga es para todos y que beneficios puede traerme.

    Hoy les comparto, que esta disciplina milenaria de la India, es un salvavidas que puede permitir que tu vida sea un antes y un después.

    Si tienes la idea de que el yoga se trata de hacer posturas como salidas de un circo, hoy les cuento que el yoga va mucho más allá de eso, que es para todas las personas de todas las edades y condiciones físicas y que es una gran herramienta de auto conocimiento.

    Con la práctica de sencillos principios personales y sociales, a través de la práctica de una respiración correcta, de algunas posturas sencillas para mantener la salud y flexibilidad y a través de la quietud y la atención plena, es posible encontrar bienestar físico, mental y emocional.

    Por eso éste fin de semana, el 20 de Mayo, impartiré un programa de introducción al yoga apto para el público en general en Centro Qi, en la Colonia Condesa. Me daría mucho gusto poder contar con su participación.

    Encuentra más información sobre este curso dando click aquí.

     

    CINE

    Sunka Raku es un documental de la casa productora Catatonia de Carlos Hari Sama que se estrenará éste próximo Viernes 18 de Mayo.

    Este documental narra la historia de la búsqueda y transformación espiritual de un alma excéntrica y en ocasiones obsesiva de un hombre “sui generis”.

    La historia narrada en 4 estaciones, retrata la vida de Roberto Behar y su búsqueda por encontrar la paz después de haber sufrido abusos y traumas durante la adolescencia.

    En su años de joven, el protagonista se obsesiona con el clavecín, tanto que va a Francia a tomar clases y le pasan todo tipo de experiencias. Luego el protagonista regresa a la Ciudad de México, donde comienza a desarrollar ideas creativas y únicas para las marcas más relevantes de esas épocas.

    Con el paso del tiempo, Behar viaja a Japón en donde experimenta los rituales del té y lo cuál transforma su camino. De tal suerte que Behar regresa a México y en un terreno del Ajusco, construye a mano una casa de té japonés idéntica a las que existen en el país asiático. La precisión y belleza del espacio es admirada no sólo por la comunidad japonesa en la ciudad, sino por japoneses que viven en Estados Unidos y vienen a conocer el lugar. La milenaria práctica de China es, finalmente, lo que trae paz al protagonista, y a aquellos que participan del ritual.

    Sunka Raku es una vida narrada a través de las cuatro estaciones del año y además de la historia, vale mucho la pena reconocer la exhuberancia natural de nuestro Ajusco mexicano y la transformación espiritual del protagonista.

    Hay que apoyar al cine mexicano y por eso les recomiendo que vayan al cine a verla éste próximo viernes 18 de Mayo.

    You may also Like

    Leave a reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    La magia de estar presente

    About Me

    Ana Paula Domínguez es Lic. en Relaciones Internacionales (ITESM. Campus Monterrey-1996). Es fundadora y directora del Instituto Mexicano de Yoga, escritora, promotora del bienestar y del yoga en México.

    Stay Connected

      NEWSLETTER

      Instagram Feed

      Categories

      ×