Categories

Stay Connected

    Instagram Feed

    Wellness & Lifestyle
    RECUPERA TU ENERGIA

    RECUPERA TU ENERGIA

    Algunas recomendaciones y sugerencias para que recuperes tu energía provenientes del yoga y la medicina Ayurveda.

    Comprendo que al iniciar el año, es más complicado lleva a cabo dietas y más fácil acumular algunos kilos extras. Esto de alguna manera es totalmente natural. La naturaleza del invierno tiene que ver con la humedad, con el frío, con lo que se estanca; estamos más inclinados a comer pastelitos y carbohidratos que en otras temporadas. Y a nivel energético nuestra energía también es menos. Con el clima, dan ganas de quedarse en casa viendo películas sin parar.

    Para no subir mucho de peso, que no es bueno porque puede tener efectos negativos en nuestra salud, como hipertensión o diabetes y para tener más energía, te propongo lo siguiente:

     

    PARA MANTENER TU PESO.-

    1. Si decides comer carbohidratos, hazlo una vez al día. De preferencia prefiere carbohidratos complejos como el arroz, la avena, las tortillas y evita los carbohidratos simples, como el azúcar refinada, las harinas blancas y los panecitos empaquetados.
    2. Evita consumir alimentos fritos. No hay de otra, para mantener tu peso y tu salud, erradica este tipo de alimentos de tu dieta. De unas papas fritas a un taco de aguacate, elige el taco de aguacate, mucho más nutritivo y bastante sustancioso.
    3. Evita los lácteos, sobre todo los quesos manchegos, amarillos, la leche y el yogurt. Evita también el consumo de embutidos, prefiere la leche de almendra hecha en casa y prueba comer un potaje de verduras con jengibre.

    Todos queremos tener mayor energía en nuestra vida cotidiana. Alguna de las fuentes que normalmente se usan, son la cafeína o el azúcar. En un primer momento esto nos da energía, pero a la larga nos ocasiona un desequilibrio a nivel físico. Aquí te comparto información sobre los alimentos y una respiración que te ayudarán a recuperar tu energía.

     

    PARA MANTENER TU ENERGÍA.

    Alimentos que reducen la energía:
    Los alimentos que nos producen letargo (alimentos tamásicos), como todos los embutidos, carnes y alimentos con químicos y conservadores.

    Alimentos que nos dan energía:
    Los que nos dan energía (alimentos rajásicos), como la cebolla, el jengibre, el chile y el ajo, el agua y los frutos que crecen fuera de la tierra, como por ejemplo la naranja, el higo, la manzana.

     

    Respiración 4:1

    Se inhala en 4 tiempos y se exhala en un tiempo. Se sugiere practicarla a media mañana. Restaura y refresca todo el organismo y energiza. Tiempo de práctica: 3 minutos.

     

    Sígueme en mis redes sociales como @anapauyoga en donde seguiré compartiendo contigo más tips para mejorar tu bienestar.

     

    Leave a reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Categories

    Stay Connected

      Instagram Feed

      ×