Categories

Stay Connected

    Instagram Feed

    Wellness & Lifestyle

    Sha Wellness Clinic

    Cuando me invitaron a Sha Wellness Clinic, en un primer momento pensaba que era la invitación a un spa tradicional. Sin embargo, estos días en Sha Wellness han sido toda una experiencia de salud que jamás imaginé.

    La clínica se encuentra en Alicante, a dos horas y media en tren de Madrid. Fue fundada por el Sr. Bataller a quien tuve oportunidad de conocer. El nos contó su historia. Dice que siempre tuvo problemas digestivos importantes que poco a poco se fueron complicando más. Siempre se atendió con médicos alópatas que en realidad poco le ayudaban a recuperar su salud de forma contundente, hasta que un día decidió ir con un médico que a través de cambios en su alimentación, logró que recuperara su salud. Esto le impacto tanto en su vida, que decidió fundar la clínica Sha Wellness Clinic con el apoyo de toda su familia.

    Existen pocas clínicas como estás en el mundo y sin duda es muy valiosa porque ofrece lo mejor de la medicina alópata y la medicina complementaria.

    El primer día tuve una consulta con un médico alópata y con una nutricionista, quienes evaluaron mi estado general de salud.

    Los siguientes días, tuve todo tipo de tratamientos, desde Acupuntura, masaje craneo-cervical, masaje Sha detox, facial rejuvenecedor y el masaje Indiba, un tratamiento no invasivo con radio frecuencia, que reequilibra la interacción de las células, y como resultado, se mejora el flujo de oxígeno entre las mismas.

     

     

    También tuve una sesión de Rehabilitación Cognitiva en donde nos platicaron sobre todo el tema de la atención y la memoria. Ahí aprendí que para prevenir la enfermedad de Alzheimer, es necesario dormir al menos 7 horas diarias, tener una dieta balanceada, hacer actividad física por al menos 45 minutos 4 o 5 veces por semana y también suplementarte con Omegas y complejo de Vitamina B.

    Además de tener todo tipo de tratamientos médicos y de rejuvenecimiento, en la clínica tienen actividades adicionales como Chi-Kung, Pilates, Yoga, caminatas, sauna y vapor.

    Tuvimos también una sesión de cocina con la Cheff Laura González, quien nos enseñó a hacer tres platillos macrobióticos deliciosos: Sopa Miso, Revuelto de Tofu y postre de almendras con frutos rojos.

    Y es que lo mejor y súper importante para que el objetivo de salud se cumpla, es la dieta macrobiótica que ha de seguir todo el que entra a la clínica. Dependiendo de qué objetivo tengas, te ofrecen diferentes tipos de menús. Casi en todos ellos, se inicia en el desayuno y comida con la tradicional sopa miso.

    La dieta macrobiótica, se caracteriza por ser restrictiva, con un alto aporte en fibras, sales minerales y bajo aporte en grasas y anhela alcanzar la armonía a partir del equilibrio armónico entre los alimentos Ying y Yang.

    Los alimentos que rigen la macrobiótica son: cereales integrales, preferentemente arroz, cebada, maíz, trigo, avena y centeno; verduras, legumbres, preferentemente soya; frutos secos y pequeñas porciones de pescado blanco, además té de una gran diversidad de tes.

    El último día terminé con un tratamiento de sueroterapia, en donde recibí todo tipo de vitáminas. Salgo de aquí llena de energía.
    Muy agradecida con la invitación a esta clínica a donde pienso regresar cada año. Aquí puedes venir para hacer una especie de servicio “hojalatería y pintura”. Ya sea que quieras bajar de peso, tratar un síntoma en particular o curarte de alguna adicción, la clínica Sha Wellness en Alícante, lo tiene todo para sanarte.

    Sha Wellness cumplirá 10 años en 2018. Sha ha sido la clínica Wellness inovadora en traer un estilo de vida sano junto con lo qué hay de más modernos de la medicina Oriental y Occidental.

    Más info en www.shawellnessclinic.com

    Leave a reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    La magia de estar presente

    About Me

    Ana Paula Domínguez es Lic. en Relaciones Internacionales (ITESM. Campus Monterrey-1996). Es fundadora y directora del Instituto Mexicano de Yoga, escritora, promotora del bienestar y del yoga en México.

    Stay Connected

      NEWSLETTER

      Instagram Feed

      Categories

      ×