Categories

Stay Connected

    Instagram Feed

    Wellness & Lifestyle
    Porqué debemos consumir coco?

    Porqué debemos consumir coco?

    El coco es considerado un súper alimento y además de ser una gran alternativa para mantenerte hidratado, tiene muchos otros beneficios que aquí te compartimos.

    1. El coco es rico en hierro y potasio, es una gran opción para mantenerte hidratado durante el día y es una bebida isotónica natural.

    2. El aceite de coco tiene propiedades calmantes, regenerativas y es un poderoso antioxidante. Puedes usar el aceite de coco para cocinar o también para hidratar tu piel o usar como desmaquillante de ojos.

    3. La pulpa del coco tiene un alto contenido de fibra, previene trastornos gastrointestinales, regenera la flora intestinal; es rica en magnesio, calcio y fósforo y ademas fortalece las uñas, el pelo y los dientes.

    4. Si tienes colesterol alto, tu opción es consumir coco ya que ayuda a reducirlo.

    5. Por otro lado, los acidos grasos del coco, aceleran el metabolismo del cuerpo, lo cual te puede ayudar a peder peso y ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema inmunolóigco.

    6. Ayuda a erradicar del cuerpo lombrices y parásitos intestinales, según varias investigaciones realizadas. Para esto hay que comer una cucharada de coco rayado fresco todas las mañanas en ayuno o el jugo de un coco.

    7. El coco ayuda a estabilizar la glándula tiroides. Esto es importante, porque tiene todo un efecto positivo sobre el equilibrio emocional, permitiendo combatir los sintomas propios de la menopausia y el síndrome premenstrual.

    8. Por otro lado el coco contiene ácido fólico y las vitaminas del complejo B. Se le vincula inclusive con tratamientos complementarios para tratar el Alzheimer y la neumonía.

    Es mucho mejor que consumas el coco natural y que cuando consumas coco empaquetado, busques consumir aquel que tenga menor cantidad de azúcar.

    Publicado: 31/01/2017

    Autor: Instituto Mexicano de Yoga

    You may also Like

    Leave a reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    La magia de estar presente

    About Me

    Ana Paula Domínguez es Lic. en Relaciones Internacionales (ITESM. Campus Monterrey-1996). Es fundadora y directora del Instituto Mexicano de Yoga, escritora, promotora del bienestar y del yoga en México.

    Stay Connected

      NEWSLETTER

      Instagram Feed

      Categories

      ×