Categories

Stay Connected

    Instagram Feed

    Wellness & Lifestyle
    Cómo reducir insomnio

    Cómo reducir insomnio

    Reduce el insomnio, descansa y regenérate en 13 sencillos pasos:

    1. Prefiere los alimentos calientes y cocidos.
    2. Evita las verduras crudas que además tenderán a ocasionar gases.
    3. Consume alimentos que tengan grasas naturales y las avenas cocidas con un poco de manzana y pasitas para el desayuno.
    4. El Dr. Ayurveda Vasant Lad recomienda consumir de té de canela y jengibre.
    5. Un vaso de leche tibia con un poco de miel es ideal para generar descanso profundo.
    6. Come cerezas. Se ha demostrado que las cerezas ayudan a liberar la fatiga y el estrés. Se sugiere que comas de 10 a 20 cerezas diarias para aliviar estas condiciones y para que puedas dormir.
    7. El té de manzanilla, famoso en todo el mundo, te puede ayudar a conciliar el sueño.
    8. Establece un horario regular para dormirte. Si cotidianamente te duermes a las 11:00 p.m., duérmete a esa hora, en lugar de tratar de dormirte antes.
    9. Si tomas siesta, es mejor que sea a la misma hora, de preferencia a medio día y no mayor a 20 minutos.
    10. Baja el ritmo al anochecer. Evita actividades como discutir o hacer las cuentas. Prefiere leer, tomar un baño, hacer posturas de relajación o respiración abdominal.
    11. Usa una almohada para los ojos para dormir mejor.
    12. Haz ejercicio diariamente.
    13. Práctica la postura del puente o Paschimottanasana.

    Publicado: 15/11/2016

    Autor: Ana Paula Domínguez

    Leave a reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    La magia de estar presente

    About Me

    Ana Paula Domínguez es Lic. en Relaciones Internacionales (ITESM. Campus Monterrey-1996). Es fundadora y directora del Instituto Mexicano de Yoga, escritora, promotora del bienestar y del yoga en México.

    Stay Connected

      NEWSLETTER

      Instagram Feed

      Categories

      ×